Menorca en 8 días

Qué ver en Menorca en 8 días (itinerario completo)

Fuimos a Menorca en 2020, en plena pandemia COVID-19. No podíamos salir del país y nunca habíamos estado en Menorca así que fue un gran acierto. Ubicada en el archipiélago balear, igual que Ibiza pero a la vez son muy diferentes. Vamos al itinerario por Menorca en 8 días.

Una vez llegados al aeropuerto de Maó, nos recogieron para llevarnos a la localidad de Sant Climent, dónde teníamos que recoger nuestra moto alquilada. Lo hicimos con una empresa llamada Ride On y no tuvimos ningún problema. Allí hicimos los trámites de alquiler para 8 días y una vez finalizados nos dirigimos hacia nuestro hotel cercano a Ciutadella. Ellos se encargaron de llevarnos las maletas al propio hotel.

Cabe decir que tuvimos dudas en si alquilar una moto o un coche. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que cada uno decidirá lo que más le convenga. Un punto que nos sorprendió bastante en contra es el tema del viento. Si tienes pensado hacer grandes desplazamientos nuestra recomendación es alquilar un coche ya que en ese aspecto sufrimos bastante en nuestra ruta por Menorca en 8 días.

RESUMEN ITINERARIO MENORCA EN 8 días (1 SEMANA):

Día1: Cala en Brut; Ciutadella
Día2: Far de Cavalleria; Cala Roja; Cala Pregonda; Piscina hotel
Día3: Cala Macarella y Macarelleta; Cala Turqueta; Ciutadella
Día4: Cala Mitjana; Cala Trebalúger; Cala Fustam; Hotel
Día5: Binibeca Vell; Cala Binidalí; Pont d’en Gil
Día6: Maó; Coves d’en Xoroi; Cala Blanca
Día7: Cala es Bot; Piscina hotel
Día8: Cap d’Artutx; Cala en Bosc; Ciutadella

ALOJAMIENTO: RV Hotels Club Sea Menorca (827€ total con desayuno)

Primer día del viaje a Menorca en 8 días

Llegamos al hotel a primera hora de la tarde, así que después de instalarnos decidimos quedarnos por la zona. A escasos 5 minutos de nuestro hotel, estaba una de las calas que teníamos en mente, Cala en Brut. Si te gustan los saltos éste es tu sitio. Allí estuvimos toda la tarde haciendo saltos y bañándonos. Ten en cuenta que no hay arena, es una cala rodeada de acantilados y con pequeños espacios para dejar tu toalla, pero vale mucho la pena ver el ambiente del sitio.

Regresamos al hotel para ducharnos y cambiarnos para salir a cenar. Fuimos a Ciutadella, cerca de nuestro hotel también a unos 15 minutos. Vimos el atardecer desde la zona del Puerto y la verdad es que la ciudad tiene un encanto especial. Después de cenar estuvimos paseando por las calles de alrededor de la Catedral de Santa María, con muchas tiendas y bares. Más tarde regresamos al hotel para irnos a dormir.

Hotel
Hotel
Cala en Brut Menorca
Ciutadella Menorca

Segundo día

Salimos por la mañana dirección el Far de Cavalleria. Después de 50 minutos de camino llegamos a nuestro destino. Uno de los faros más antiguos de Menorca y uno de los más bonitos. Después de rodearlo y verlo fuimos a una playa cercana, Cala Roja. Situada al lado de la Playa de Cavalleria. Su nombre está relacionado con la arena rojiza de la zona norte de Menorca, muy peculiar.

Ya por la tarde fuimos a otra de las calas de la zona. En éste caso fuimos a Cala Pregonda. Estuvimos un rato caminando por un sendero que te lleva a ella hasta llegar. Una playa también con una arena rojiza y un paisaje único. Estuvimos allí un rato hasta que decidimos regresar al hotel. Tuvimos tiempo de estar un rato en la piscina y luego nos fuimos a la habitación para ducharnos. Por la noche de nuevo estuvimos por Ciutadella, cómo cada noche, cenando y paseando por sus calles.

Far Cavallería Menorca
Cala Roja
Cala Pregonda
Ciutadella

Tercer día

Fuimos a desayunar al buffet del hotel para luego coger la moto y poner rumbo a dos de las playas más emblemáticas de la isla. Cala Macarella y cala Macarelleta. Antes que nada queremos decir que antes de ir a Menorca ya nos advirtieron que para llegar a las calas más bonitas había que caminar un poco. Realmente se tiene que caminar, y mucho para llegar a algunas de las calas. Así que llevaros un buen calzado si tenéis pensado visitar éste tipo de calas y no vayáis con chanclas de dedo como hicimos nosotros.

Para llegar, nos dirigimos hacia Cala Turqueta. Tened en cuenta también que los parkings se llenan rápido, así que ir temprano por la mañana. En Cala Turqueta dejamos la moto en el parking que está arriba y luego empezamos nuestro camino. Primero hacia la misma playa y luego cogimos el sendero que se encuentra a la izquierda de la playa para dirigirnos a Macarella y Macarelleta. Unos 30 minutos por el Camí de Cavalls, que rodea toda la isla de Menroca y llegamos a nuestro destino.

Allí estuvimos lo que restaba de mañana. La verdad es que son muy bonitas, el agua totalmente cristalina y el entrono es precioso. Se acercaba la hora de comer y por allí no hay nada, así que llevaros algo para comer u os tocará hacer lo mismo que nosotros. Regresamos hasta el parking de Cala Turqueta y allí comimos unas hamburguesas en el chiringuito que hay. Ya que estábamos allí, bajamos de nuevo a Cala Turqueta y allí pasamos toda la tarde. Otra cala increíble aunque había bastante más gente.

Regresamos al hotel

Volvimos al hotel y después de ducharnos nos pilló el atardecer justo allí. Tanto des del balcón como des de la calle teníamos unas vistas espectaculares. Unos acantilados y el mar con el sol entrando cuando se ponía. Estuvimos viéndolo y luego nos fuimos a Ciutadella para cenar. En éste caso lo hicimos en la zona del Puerto, que hay mucho ambiente y varios restaurantes. Es éste caso optamos por uno llamado Tritón. Por la noche tomamos algo en un bar de copas y nos fuimos hacia el hotel para acostarnos.

Cala Macarelleta Menorca
Cala Macarella
Atardecer Menorca
Cena Ciutadella

Cuarto día en Menorca

Desayuno en el hotel y el plan del día pasaba por descubrir más calas del sur de la isla. En éste caso, nos dirigimos hacia Cala Mitjana. Allí hay un parking y justo antes de empezar a bajar hacia la playa compramos unos bocadillos en un bar para que no nos pasara como el día anterior. Luego ya sí con provisiones en la mochila llegamos a Cala Mitjana.

Desde allí cogimos el Camí de Cavalls, también en la parte izquierda de la playa para hacer camino hasta Cala Trebalúger, a unos 40 minutos. Allí nos bañamos, descansamos un poco y comimos los bocadillos que llevábamos. Después decidimos seguir un poco más, en éste caso hasta Cala Fustam. La verdad es que se hizo un poco largo, alrededor de 1h o un poco más y llegamos a la cala. Estábamos prácticamente solos y el sitio era una maravilla. Una pequeña cala de agua cristalina y muy tranquila.

Allí estuvimos toda la tarde relajados y disfrutando del sol y el mar, hasta que empezábamos a ver que tocaba hacer el camino de vuelta hasta Cala Mitjana. Tuvimos suerte, que una pareja estaba esperando un taxi acuático para regresar de su excursión. No dudamos en preguntar si podían llevarnos y así lo hicimos, pagamos unos 20€ y nos dejaron en Cala Galdana. Desde allí caminamos unos 10 minutos hasta llegar al parking dónde teníamos la moto.

Regresamos al hotel y cogimos unas pizzas para llevar y nos las comimos tranquilamente en el balcón del hotel para luego irnos a dormir.

Cala Menorca
Cala Menorca
Camí Cavalls
Cala Fustam

Quinto día

Partimos temprano hacia Binibeca Vell, uno de los pueblos más visitados de la isla. Sus casitas blancas y sus calles estrechas son muy fotogénicas y muy bonitas. Un antiguo pueblo de pescadores ha mantenido su encanto y se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de Menorca. Estuvimos paseando tranquilamente hasta la hora de comer, que lo hicimos allí mismo en un sitio llamado Sa Musclera.

Por la tarde nos apetecía un poquito de playa y fuimos a una que estaba cerca, concretamente en la Cala Binidalí, situada bajo un camino de una urbanización. No esperamos a que cayera el sol ya que teníamos planes. Decidimos ir a ver la puesta de sol en El Pont d’en Gil. Un sitio increíble que por cierto estaba situado al lado de nuestro hotel. Se llama así porque hay una formación rocosa que simula un puente, un imprescindible en nuestra ruta por Menorca en 8 días.

Sexto día

A primera hora de la mañana nos dirigimos hacia Maó. Otra hora de camino en moto con el viento azotando pero llegamos sanos y salvos. Estuvimos recorriendo la zona más céntrica de la ciudad, por sus comercios y algunos de los edificios más emblemáticos como la Iglesia de Santa María de Maó.

Después de comer fuimos a las Coves d’en Xoroi. Un sitio turístico y caro pero que vale la pena verlo. Se trata de una especie de discoteca dónde hacen música en vivo y otros eventos depende del día. En nuestro caso fuimos a media tarde para ver el inicio del atardecer. Allí tomamos algo y estuvimos viendo los acantilados y las vistas que ofrece. Después de eso y pasar allí un rato, cogimos la moto y regresamos hacia la zona de Cala Blanca.

Nuestro destino era un bar al aire libre llamado Hola Ola, al lado de Cala Blanca, con un ambiente muy peculiar y decorado con encanto. Allí comimos unos sándwiches y estuvimos tomando algo hasta la noche que regresamos hacia nuestro hotel.

Binibeca Menroca
Cala Binidalí
Pont d'en Gil
Coves d'en Xoroi Menorca

Séptimo día

Queríamos un poco de playa y después de estar varios días por el sur de la isla, decidimos regresar a la zona del norte. Concretamente fuimos a la Cala des Bot. Un sitio tranquilo y con una buena playa. Se accede a ella caminando desde la playa de Algaiarens, a unos 10 minutos cruzando una especie de río con mucha flora y alguna tortuga que caminaba libremente por la zona. Alrededor de las 15h regresamos al hotel y estuvimos toda la tarde en la piscina.

Ya a la hora de cenar decidimos ir a buscar unas hamburguesas para llevar y fuimos a una cala cerca de nuestro hotel. Allí comimos y nos tumbamos a ver las estrellas escuchando el sonido del mar hasta medianoche prácticamente.

Octavo día y último día de nuestro viaje a Menorca en 8 días

Último día completo, así que primeramente fuimos a la zona del Cap d’Artutx. Allí vimos otro de los faros que hay a los extremos de la isla. Después un poco más playa, en este caso por la zona de Cala en Bosc, que está al lado. Una playa que no tenía nada en especial y que estaba bastante llena pero nos sirvió para tomar el sol y refrescarnos un poco.

Allí mismo había varios restaurantes y comimos en uno de ellos. Por la tarde regresamos a nuestro hotel y estuvimos en la piscina hasta antes de cenar. Nos duchamos y fuimos a Ciutadella por última vez. Allí de nuevo estuvimos recorriendo sus calles y cenamos en uno de los bares del casco antiguo. Más tarde regresamos al hotel para hacer la maleta ya que al día siguiente tocaba despedirse.

Cala des Bot
Atardecer Menorca
Ciutadella Menorca
Ciutadella Menorca

El último día de nuestra ruta por Menorca en 8 días, nos levantamos temprano y mismo método que para la llegada. La empresa con la cuál alquilamos la moto, nos recogió las maletas a primera hora y después pusimos rumbo hacia Sant Climent, dónde tenían la nave para dejar allí la moto. Nos devolvieron la fianza y nos llevaron al aeropuerto.

Menorca, una joya que no conocíamos y que nos encantó su ambiente. Bonitas playas, pueblos encantadores y un estilo de vida muy isleño que nos encantó. Volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *