Nueva Delhi en 2 días, qué ver + guía completa
Estuvimos 2 días en Nueva Delhi y fue nuestro primer destino de nuestro viaje a India en 10 días. Nuestra llegada a Nueva Delhi fue a través del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, situado a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Una vez pasados todos los controles de inmigración, decidimos llegar a nuestro hotel con UBER, que funciona bastante bien en algunas zonas de la India.
El punto de recogida, se encuentra en la misma Terminal 3, delante de las puertas 1 y 2 cruzando la carretera dentro de un parking. Nosotros tuvimos que esperar un poco porque hay mucho tráfico pero llegó nuestro UBER y todo fue genial.
Nueva Delhi – 2 noches
Alojamiento: Hotel Apple Inn (38€ 2 noches)
Nuestra llegada fue a las 7 de la mañana, así que decidimos dormir un poco antes de salir a explorar la ciudad, ya que veníamos cansados. A media mañana salimos del hotel, y aunque intentamos coger UBER nos fue imposible y nos movimos en Tuk-Tuk. Puedes verificar el precio del traslado en el propio UBER, ya que aparecen los Tuk-Tuk, pero siempre te dan un precio más alto y hay que regatear un poco.
Cuidado con una cosa. Muchos Tuk-Tuk y otra gente te quiere hacer el lío. Todos te quieren llevar a una «Oficina del Gobierno para turistas». Nosotros fuimos, pero ya sabíamos que no era nada bueno. Nos es más que una agencia donde te intentan vender cosas a precios más caros e intentan meterte miedo en el cuerpo. A nosotros nos dijo que era peligroso viajar en 3a classe en tren y nos quería vender un billete más caro. Simplemente dijimos que no nos interesaba y nos fuimos.
Fuimos hasta la Tumba de Humayun, uno de los puntos más conocidos de Nueva Delhi. La verdad es que India nos sorprendió, ya que muchos de los lugares de interés son tumbas. Fue nuestro primer contacto con la arquitectura mogol y verdaderamente es una pasada.
Era hora de comer, uno de nuestros principales temores antes del viaje y ya os adelantamos que nos costó bastante. Entramos en los Jardines Sunder Nursery, simplemente porque vimos que había un restaurante que nos podía encajar. Allí comimos unos Dosa, que es como una especia de crep que se complementa con patata, especies y alguna sopa. No estaba mal…
Por la tarde
Nuestro primer lugar fue el Templo de Lotus, un lugar gratuito y que al ser un domingo festivo, nos quedamos alucinados de la cantidad de gente que había. Supongo que al final te acostumbras, pero es una locura la cantidad de gente que hay en todos los sitios y por la calle. El templo es bonito, con un estilo más moderno.
Nos quedaba un último lugar para visitar, la Puerta de la India. Un lugar icónico dedicado a todos aquellos que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Antes de regresar al hotel, hicimos una última parada en la famosa calle de Main Bazar, en Paharganj. Allí cenamos y dimos una vuelta viendo los diferentes puestos de comercio que hay en la calle. Después si, nos fuimos al hotel a dormir.
Una de las curiosidades del día (y de todo el viaje), es que la gente no para de pedirte fotos. Al principio es incluso gracioso, pero al haber tanta gente tienes que ponerle fin, si no nunca acabarías. Si les dices que no, te hacen fotos y te graban igualmente, son muy descarados. En algunas ocasiones incluso nos agarraron del brazo.




Segundo día
Nos levantamos no muy temprano, supongo que aún teníamos efectos del «Jet Lag». A media mañana nos dirigimos hacia el Fuerte Rojo, el más importante de la ciudad. Se llama así por el color de la piedra arenisca con la cual está construido y curiosamente lo mandó construir el mismo emperador que hizo construir el Taj Mahal, Shah Jahan.
Por la tarde nos acercamos a la Mezquita Jama y al mercado de Chandni Chowk. La mezquita es la más importante de la ciudad, y para entrar hay que ir tapado, tanto las mujeres como los hombres. Allí te dejan ropa para cubrirte.
Otro sitio al que fuimos es al Gurdwara Bangla Sahib, un sitio de lo más curioso. Es un lugar de peregrinación para los Sikhs, otra religión bastante extendida en India. Allí se bañaban en una especie de pozo donde se considera que el agua es curativa, algo que nos llamó mucho la atención. Tienes que entrar descalzo y también te dejan ropa para taparte.
Se acercaba la hora de cenar y fuimos de nueva a la zona de Paharganj, que estaba cerca de nuestro hotel. Allí cenamos, dimos una vuelta y regresamos a dormir al hotel temprano, ya que al día siguiente a las 4 de la mañana cogíamos un tren hacia Jaipur.



