Qué ver en Madrid en 3 días
Nuestra llegada a Madrid fue con AVE, una opción bastante cómoda ya que una vez llegas a la estación de Atocha, desde allí puedes coger el metro hacia el centro o hacia la parada más próxima a tu hotel. En nuestro caso, teníamos el alojamiento en Gran Vía, así que esa fue nuestra parada. A continuación os explicaremos qué ver en Madrid en 3 días.
Si quieres saber nuestros imprescindibles a la hora de organizar y planificar nuestros viajes, visita el siguiente enlace.
Empezamos con el itinerario de Madrid en 3 días:
ALOJAMIENTO: Hotel Catalonia Gran Vía (226€ total)
Primer día por Madrid en 3 días
Llegamos sobre las 18h de la tarde, así que aún teníamos tiempo de hacer algunas cosas. Después de dejar el equipaje en el hotel, nos dirigimos hacia la Puerta del Sol, característica por la celebración de cada año nuevo y también destaca la estatua del Oso y el Madroño. Continuamos por la Calle Mayor y llegamos a la Plaza Mayor. Uno de los centros más turísticos de Madrid, con la estatua de Felipe III en el centro.
Empezaba a anochecer así que regresamos al hotel para ducharnos y salir a cenar y a dar un paseo. Decidimos quedarnos por la misma zona, estuvimos de nuevo por Gran Vía y la Puerta del Sol. La verdad es que había muchísimo ambiente ya que fuimos a principios de Setiembre y aún hacía mucho calor.
Segundo día
Teníamos el día completo por Madrid así que nos levantamos temprano para aprovecharlo al máximo. Después del desayuno nos dirigimos hacia la Calle de Alcalá. Pasamos por delante del Banco de España y justo enfrente se encuentra la Fuente de Cibeles. De estilo neoclásico representa la diosa Cibeles en un carro llevado por dos leones. Justo detrás está el Ayuntamiento de Madrid, un edificio precioso también.
Bajando por el Paseo del Prado, pudimos apreciar dos fuentes más, la de Apolo y la de Neptuno. En un lateral del paseo se encuentra la Plaza de la Lealtad, con el Monumento a los Caídos por España y al otro podemos encontrar el Congreso de los Diputados. La verdad es que nuestro objetivo era llegar al Museo de Prado, pero las calles de Madrid están llenas de edificios históricos y de monumentos, así que nos demoramos un poco viendo los diferentes puntos que hemos comentado.
Una vez llegamos al Museo del Prado, entramos dentro. Nos costó unos 15€ y allí estuvimos recorriendo sus salas y observando las diferentes obras. Es enorme así que puedes destinar el tiempo que quieras a recorrerlo. Nosotros no somos expertos en arte pero sí que nos pareció una buena idea visitarlo y ver algunos de los cuadros más famosos como Las Meninas (Diego Velázquez), El Jardín de las Delicias (El Bosco), Saturno Devorando a su Hijo (Francisco de Goya), El Caballero de la Mano en el Pecho (El Greco), entre muchas otras obras y artistas.
Un imprescindible en Madrid
Antes de comer, nos dirigimos hacia el Parque del Retiro, un imprescindible en nuestra ruta por Madrid en 3 días. Uno de los lugares más significativos de Madrid y con una gran extensión de jardines y monumentos repartidos a lo largo del Parque. Nos dirigimos primeramente hacia el Estanque Grande. Allí se puede ver mucha gente recorriéndolo con una especie de barquitas que puedes alquilar. También se puede apreciar el Monumento a Alfonso XII custodiando el estanque.
Otro sitio que no nos queríamos perder era el Palacio de Cristal. Como su nombre indica es un pequeño palacio lleno de cristaleras dónde entra toda la luz del exterior y la verdad es que estar dentro es una pasada. Una vez visitado, se acercaba la hora de comer y salimos del Parque del Retiro por la zona de arriba así que pudimos ver la Puerta de Alcalá, un monumento histórico que daba acceso a la ciudad de Madrid. Subimos por Calle Serrano hasta dar con un Honest Greens y allí comimos.
Por la tarde hicimos una visita «express» por fuera del Santiago Bernabéu, campo de futbol del Real Madrid, vimos de lejos las Cuatro Torres y cogimos el metro para regresar a nuestro hotel. Eran las 18h de la tarde y nos apetecía darnos un baño en la pequeña piscina de la azotea. Allí estuvimos un rato hasta que fuimos a la habitación a ducharnos para salir a dar una vuelta y a cenar.
Salimos del hotel hacia la Plaza de Callao y estuvimos recorriendo toda la zona de tiendas que hay por la zona. Después cenamos y dimos un paseo por el Barrio de Chueca para luego irnos a dormir ya que estábamos cansados de todo el día visitando cosas.
Tercer día
Teníamos el AVE de regreso a las 19h de la tarde así que teníamos mucho por hacer. Lo primero que hicimos fue ir a desayunar unos churros a la Chocolatería San Ginés, posiblemente la más famosa de Madrid. Luego nos dirigimos hacia el Mercado de San Miguel, un mercado que conserva su estilo pero que a la vez se ha convertido en un lugar gastronómico muy interesante.
Seguimos nuestro camino y no podíamos irnos de Madrid sin ver el Palacio Real, residencia oficial del Rey de España aunque actualmente ya no viven ahí sino en Zarzuela. Allí también se encuentra la Catedral de la Almudena, así que estuvimos un buen rato por esa zona. Nos acercábamos al mediodía y decidimos llegar hasta el Templo de Debod, una construcción del antiguo Egipto muy curiosa de ver.
Antes de comer fuimos a tomar algo, lo hicimos en el Hotel Riu Plaza España. Hicimos un poco de cola pero las vistas de la azotea valían la pena. Una vez arriba estuvimos viendo Madrid desde las alturas con 360º de vista. La verdad es que es espectacular y cabe destacar también que hay un puente con el suelo de cristal dónde puedes ver el suelo y da bastante impresión.
Fuimos a comer un bocata de calamares, muy típico de Madrid, en un bar cerca de la plaza Mayor. Luego regresamos al hotel a recoger nuestro equipaje y de nuevo estuvimos un rato en la piscina del hotel. Luego ya fuimos hacia Atocha con tiempo para coger nuestro AVE de regreso.
Era nuestra primera vez en Madrid y nos encantó, una ciudad con muchísimo ambiente, llena de posibilidades, con muchas cosas que ver y hacer y que seguramente repetiremos en más de una ocasión.