Londres en 2 días

Qué ver en Londres en 2 días (itinerario completo)

Londres, una de las ciudades más pobladas de Europa y uno de los centros neurálgicos del mundo. Una ciudad global, siendo también una de las más visitadas considerando las visitas internacionales. Nuestro paso por la ciudad fue fugaz pero muy interesante. Os explicamos cómo fue nuestra visita i cuáles son los puntos de interés a destacar de Londres en 2 días.

Antes de nada, es importante tener contratado un buen seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades. Tampoco olvides echar una ojeada a nuestro Planifica tu Viaje.

Nuestra llegada fue al Aeropuerto de Stansted, el más alejado del centro de la ciudad y dónde operan varias compañías de vuelo «low-cost». Para ir hacia el centro cogimos el autobús «Airport Express«, que tarda alrededor de 1h en función del tráfico que haya que suele ser bastante. Hace dos paradas y nosotros bajamos en Liverpool Street. Des de allí cogimos el metro hasta la parada más próxima a nuestro alojamiento.

EMPEZAMOS CON EL ITINERARIO DE LONDRES EN 2 DÍAS:

ALOJAMIENTO: New Market Ale House (118€ total con desayuno)

Primer día del viaje a Londres en 2 días

Una vez dejamos el equipaje en el alojamiento, eran alrededor de las 11.30h y nos dirigimos hacia Camden Market. Es un mercado muy alternativo, dónde puedes encontrar ropa, artesanías, muchos puestos de comida y todo lo que puedas imaginar. Está situado en el barrio de Camden Town y es uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Allí mismo comimos en uno de los puestos callejeros.

Después de comer cogimos el metro y nos fuimos hasta el barrio de Notting Hill, uno de los más famosos de la ciudad. De allí destacaremos el mercado de Portobello Road, lleno de antigüedades, artesanías, puestos vintage y ropa de segunda mano. Puedes encontrarlo de lunes a sábado siendo éste último el mejor día. También destacar Lancaster Road, dónde puedes encontrar las famosas casitas de colores. Por último nosotros también pasamos por el pub «The Churchill Arms«, uno de los más antiguos y bonitos de Londres.

Hyde Park

A media tarde nos acercamos al Hyde Park. Allí vimos por fuera el Kensington Palace, una residencia real. Una débil lluvia nos acompañaba cruzando un trozo del Hyde Park, la verdad es que es enorme y solo hicimos una pequeña parte. Por la zona se pueden ver un montón de ardillas en libertad.

Luego fuimos a buscar el metro y nos desplazamos hasta la zona más céntrica, dónde se encuentra el Big Ben, la torre del reloj más famosa de Londres, situada al lado del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido. Estuvimos andado por el lado del río Támesis hasta llegar al London Eye. Ya era de noche así que no pudimos subir, lo dejamos para el día siguiente. Se trata de una noria de 135 metros de altura y una gran atracción turística.

El intenso frío nos llevó a meternos en un centro comercial para tomar un chocolate caliente. Ya más tarde aprovechamos para cenar y dar una vuelta por la zona y regresamos de vuelta al hotel con metro.

Camden Market Londres
Notting Hill Londres
The Churchill Arms
Hyde Park Londres

Segundo día

Después de desayunar en el propio hotel, empezamos nuestro recorrido en Oxford Street, una de las calles principales de Londres y famosa por ser una de las calles comerciales más grandes del mundo. Seguimos nuestro camino y nos fuimos en metro hasta el Buckingham Palace. Residencia oficial del monarca de Londres, es un palacio increíble dónde se puede apreciar el cambio de guardia que es todo un espectáculo.

Pasamos por el lado del St James’s Palace y también St James’s Park hasta llegar a Trafalgar Square, una de las plazas más concurridas de Londres. Por la zona comimos y luego nos dirigimos de nuevo a orillas del río Támesis para llegar al London Eye. Ésta vez sí que subimos y nos costó unos 35€ por persona. Desde allí pudimos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad sin lugar a dudas, incluidas las vistas al famoso Big Ben.

Londres
London Eye
Big Ben
Cabina telefónica

Una vez bajamos de la noria, nos dirigimos hasta el Tower Bridge, el puente más simbólico de la ciudad y la verdad es que es una maravilla arquitectónica. Muy cerca se encuentra la Torre de Londres, un castillo histórico de la ciudad. Estuvimos un rato paseando por la zona para luego coger el metro e irnos hacia Piccadilly Circus. Otra de las plazas más concurridas de Londres, destacando sus pantallas luminosas tan simbólicas del sitio.

Cena en Chinatown

Muy cerca se encuentra el barrio de Chinatown. Muy bonito y también con un gran ambiente. Si te gusta la comida asiática, éste es tu sitio, ya que hay un montón de puestos para comer y muy bien de precio. Nosotros aprovechamos para cenar allí. Después fuimos andando hasta Leicester Square, otra plaza peatonal muy transitada. Nos hizo especial gracia una tienda de M&M’s, ya que era enorme y estaba repleta de gente cotilleando. Se hizo tarde y decidimos regresar de vuelta hacia el hotel ya que al día siguiente nos íbamos por la mañana.

Tower Bridge Londres
Trafalgar
Leicester Square
Chinatown Londres

Al día siguiente nos levantamos y después de desayunar nos dirigimos de nuevo a Liverpool Street. Desde allí cogeríamos el autobús para regresar al Aeropuerto de Stansted.

Nos encantó Londres, una metrópoli con mucho que hacer. La verdad es que puedes estar una semana entera viendo muchísimos sitios distintos y nunca repetir. En nuestro caso hemos puesto algunos de los imprescindibles pero irá en función de los gustos de cada uno, así que os animamos a explorar ésta magnífica ciudad por libre y estamos seguros que no os defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *