Qué ver en un crucero MSC por el Mar Adriático en 8 días
Nuestro crucero por el Mar Adriático en 8 días fue en Julio de 2017 con el barco MSC Poesia. Un barco con capacidad para 3013 pasajeros totalmente equipado. Disponía de unas instalaciones increíbles con varias piscinas, jacuzzis, discoteca, zona de videojuegos, salas de entretenimiento, spa, gimnasio, casino, tiendas, servicio médico, etc. No le faltaba de nada, tenía todo lo que podías necesitar, parecía una pequeña ciudad flotante. Toda la decoración del interior y exterior del barco era muy moderna y a su vez elegante.
Antes de todo, es imprescindible tener contratado un buen seguro de viaje. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. Tenéis la opción específica de Crucero. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que más os convenga.
Zona de Cubierta
La zona de cubierta era verdaderamente impresionante. Podías ver cómo el barco zarpaba o llegaba a los diferentes puertos del recorrido, disfrutando del paisaje y de unas vistas de ensueño. Sin olvidar los bonitos atardeceres y amaneceres que se veían desde allí arriba. La verdad es que impresiona bastante verte en medio del mar, rodeado de tanta agua encima de un barco tan grande.
Además, tenía una gran sala de teatro muy bonita. Cada día antes de cenar hacían diferentes espectáculos que eran realmente impresionantes. La sala siempre estaba llena, ningún pasajero se lo quería perder.
En relación a los restaurantes
cada pasajero tiene asignado un restaurante de cortesía y un turno de horario de cena. Aunque también cuenta con un restaurante tipo bufé incluido en el precio y que puedes ir a todas horas. Y también varios restaurantes de especialidad que se pagan a parte. La comida estaba toda muy buena. También tiene muchos bares y salones para tomar lo que te apeteciera, descansando o disfrutando de bailes y actuaciones. Nosotros teníamos el pack de todo incluido para poder disfrutar de las bebidas que quisieras en cualquier momento del día de forma gratuita. Destacar, había noches concretas que tenías que ir vestido con una temática especial para cenar en el restaurante. Por ejemplo, la noche del capitán (con vestimenta de gala) o la noche ibicenca ( con vestimenta de blanco).
Camarotes
Todos sus camarotes eran impresionantes, muy bonitos y elegantes, el nuestro era un camarote exterior con balcón y no podía tener mejores vistas. Contratemos el servicio que incluía el desayuno en la habitación. Para reservarlo, la noche anterior debías dejar un papel colgado en la puerta con la comida que querías y con la hora. Al día siguiente podías desayunar en el balcón tranquilamente disfrutando de sus vistas inmejorables.
El primer día te hacían un simulacro para saber cómo actuar en caso de emergencia en un crucero. Te hacían poner el chaleco salvavidas y dirigirte a la salida de emergencia cerca del bote salvavidas que te adjudican según tu zona.
Un crucero, al ser un barco tan grande, normalmente no notas que estés en un barco porque no sientes el movimiento de las olas. Por lo tanto, puedes estar tranquilo de que no te mareas. Solamente un día que había un poco de mala mar, pudimos notar algún pequeño movimiento pero no de forma exagerada.
Definitivamente, solo tienes que disfrutar y relajarte con todas las instalaciones del crucero alternándolo con visitar y conocer los lugares de interés del recorrido. Puedes visitar las diferentes ciudades por libre o contratando una excursión, en nuestro caso alternamos las dos cosas.
Ir en crucero es una experiencia diferente y muy divertida dónde conoces a muchísima gente, te relajas, te lo pasas bien y conoces nuevos países. No cabe duda de que se lo recomendamos a todo el mundo.
RESUMEN RUTA CRUCERO por el MAR ADRIÁTICO en 8 días
Aquí podéis ver de forma resumida el itinerario que hicimos con el crucero por el Mar Adriático en 8 días, nuestro recorrido empezó y finalizó en Venecia (Italia):
dia 1 de crucero por el Mar Adriático en 8 días: venecia (italia)
Nuestro viaje comenzó en Venecia un día antes del crucero, llegamos hasta allí en avión y dormimos una noche en un hotel. Venecia es una ciudad con un encanto muy especial, por muchas veces que la visites siempre vas a quedar enamorado. Ya habíamos estado en otra ocasión, por lo tanto, el primer día lo dedicamos a visitar otra vez los puntos más interesantes de la ciudad. Si os interesa saber qué visitar en Venecia con detalle, podéis ver la descripción completa aquí de la primera vez que estuvimos.
Al día siguiente, nos dirigimos al puerto de Venecia, dónde estaba nuestro barco. Durante la mañana te asignan una hora para hacer el chek-in. El barco no zarpaba hasta después de comer y el camarote aun no estaba disponible pero ya podías subirte y disfrutar de sus instalaciones. En este momento empezó nuestro viaje en crucero MSC por el Mar Adriático.
dia 2: bari (italia)
Nuestra siguiente parada del crucero fue Bari, una ciudad del sur de Italia, capital de la región de Puglia. Llegamos a las 10h de la mañana y estábamos allí hasta las 17h. Nosotros decidimos hacer la excursión por libre y descubrir su casco antiguo llamado Bari Vecchia.
Una cosa imprescindible que tienes que hacer es perderte y caminar por las callejuelas del casco antiguo, calles estrechas muy bonitas y pintorescas.
Otra cosa que no te puedes perder y de las más importantes, es la Basílica de San Nicolás. Tiene una arquitectura románica y es un importante sitio de peregrinación de italianos y ortodoxos de Europa Oriental. Esta construida en el siglo XII y se hizo para guardar las reliquias del santo. La entrada principal al interior de la Basílica es gratuita.
A pocos metros de la Basílica de San Nicolás, encontramos la Catedral de Bari o Catedral de San Sabino. También es de arquitectura románica y construida en el siglo XII. Un dato interesante es que en su interior se esconde una cripta.
Puedes visitar la Piazza del Mercantile, una plaza con mucho ambiente. En medio de la plaza se encuentra una columna con una escultura de un león (Colonna Infame). Una columna a la que se encadenaban públicamente a los ladrones y deudores en aquella época. Ahora representa vigilancia y protección de la ciudad.
Bordeando el casco antiguo, nos encontramos la fortaleza de Bari, el Castillo Normando-Suevo construido por primera vez en el siglo XII. Está rodeado de una gran muralla medieval. Es uno de los símbolos de la ciudad de Bari.
Por último, nos acercamos al paseo marítimo de Lungomare para pasear tranquilamente y disfrutar de las vistas al mar antes de volver al barco.
DIA 3: KATAKOLON- OLYMPIA (GRECIA)
Llegamos a Grecia y nuestra primera parada fue en el puerto de Katakolon, una pequeña ciudad griega. Nosotros optamos por reservar una excursión de unas 5 horas para visitar Olympia que se encuentra a 20km y dónde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos a partir del 776 a.C. hasta el 393 d.C.
Además allí se encuentra el Santuario Olímpico de Zeus, un lugar que en la antigüedad tenía mucha importancia.
Durante la excursión visitemos las ruinas de la zona dónde entrenaban los atletas para los Juegos Olímpicos como el gimnasio o la palestra. También los templos más emblemáticos como el Templo de Zeus, el más importante y declarado una de las siete maravillas del mundo antiguo. Y el Templo de Hera dónde se encuentra el altar de la antorcha olímpica que cada 4 años se enciende para dar inicio a la nueva edición de los juegos olímpicos.
Nos acercamos hasta el estadio olímpico, una pista donde se celebraban muchos de los eventos deportivos de los juegos olímpicos de la antigüedad. Para los antiguos griegos era un lugar sagrado porque las actividades deportivas iban dedicadas al dios Zeus. Allí pudimos hacer algunas fotos y probar nuestra resistencia de atletismo corriendo por la pista.
Para finalizar la excursión, visitamos el Museo Arqueológico de Olimpia donde pudimos ver muchas piezas valiosas como estatuas de mármol del templo de Zeus y la única estatua de Hermes, tallado por un escultor griego de la antigüedad: Praxiteles. Poco después, volvimos al barco en autobús para seguir con el crucero.
dia 4 de crucero por el Mar Adriático en 8 días: mykonos (grecia)
Al día siguiente llegamos a la famosa Isla de Mykonos en Grecia, que pertenece al archipiélago de las islas Cícladas, localizadas en el mar Egeo. Una isla con un encanto especial, un pueblecito blanco que contrasta con el azul del mar. Destaca por sus calles, el ambiente nocturno y fiestero y por el viento que hace.
El barco nos paró en medio del mar, ya que no se podía acercar hasta la orilla. Por lo tanto, nos acercaron a puerto con algunas de las lanchas salvavidas del barco. Teníamos una escala de 11 horas y nosotros decidimos explorar la isla por libre, centrándonos en Chora, la capital de Mykonos, donde se encuentran sus principales atracciones turísticas y puedes recorrerla caminando.
Visitamos el antiguo puerto de Mykonos, pequeño y muy bonito, puedes ver amarradas pequeñas embarcaciones de los pescadores locales.
Luego nos dirigimos al casco antiguo, donde estuvimos bastante rato recorriendo y haciendo fotos por sus bonitas, estrechas y entrecruzadas calles. Tiene un encanto muy especial, sus callejuelas con casas de color blanco y sus detalles en color azul, como las puertas, ventanas, barandillas o techos. Sumando el decorado de plantas y flores. Hay bastantes turistas por la zona.
Por sus calles puedes encontrar pequeñas tiendecitas locales, que aprovechemos para comprar souvenirs. Y la gran oferta hotelera que hay por la zona, hoteles muy bonitos por cierto. También hay bastantes restaurantes que puedes probar comida local de la zona. Más tarde, nos acercamos a ver la «pequeña Venecia», casas construidas sobre el mar.
Molinos de Viento
Después nos dirigimos en busca de los famosos Molinos de Viento a lo alto de la Colina, símbolo de Mykonos. Ten en cuenta que tendrás que caminar por subidas bastante pronunciadas. Una vez allí arriba te encontrarás con unos espectaculares Molinos de Viento de forma cilíndrica de color blanco con sus techos de paja y como su propio nombre indica, allí arriba las ráfagas de viento son bastante fuertes. En verdad en toda las isla hace bastante viento pero allí arriba mucho más.
De camino fuimos encontrando bastantes iglesias, muy curiosas, bonitas y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, todas siguen el patrón de la isla. Justo al lado del puerto al borde del mar, puedes ver la Iglesia Agios Nikolaos, ortodoxa con una gran cúpula azul.
Entre sus calles, encontramos la Iglesia Agia Kyriaki, que destaca por su color blanco con una gran cúpula de color rojo, ubicada en una plaza llena de restaurantes y tiendas.
Una vez arriba de la colina, se encuentra una de las más importantes, la Iglesia de Paraportiani, ortodoxa, toda blanca y una de las más antiguas del archipiélago. Las vistas desde allí son realmente impresionantes con el mar de fondo. Nosotros no pudimos por los horarios pero si tienes la oportunidad de ver el atardecer desde allí, hazlo, porque no te defraudará.
Las vistas desde lo alto de la isla no tenían desperdicio, podías ver todo el pueblo de Mykonos, el mar y sus playas paradisíacas. Y si te apetece un chapuzón tienes varias playas cercanas dónde poder hacerlo.
dia 5. atenas (grecia)
Llegamos al puerto del Pireo de Atenas a las 7:30h de la mañana y hacíamos escala de 9 horas. En Atenas decidimos reservar excursión programada, hicimos el recorrido en autobús.
Empezamos haciendo un tour panorámico en el autobús pasando por la zona de Marina de Zea, Kastela y Microlimano y también por el puerto más antiguo de Atenas ubicado en la zona de Faliro.
A continuación vimos el estadio de Olympiacos y el estadio de la Paz y la Amistad dónde se celebraron los juegos olímpicos en el año 2004.
Luego nos dirigimos por la gran avenida principal de Syngrou para llegar al centro de Atenas y allí bajamos del autobús para apreciar el gran estadio de Panathenaikon, conocido también como Kalimarmaro, fue promovido en el siglo IV A.C. y reconstruido en el año 1896. Aquí cada 4 años se lleva la llama de los juegos olímpicos.
Después pusimos rumbo hacia el Olympieion, el templo de Zeus olímpico. También vimos el Záppeion dentro del Jardín Nacional de Atenas y el arco Adriano (límite entre la antigua ciudad de Atenas con la nueva ciudad Romana). Y también el Palacio Presidencial, que hoy en día es sede del Parlamento. En frente pudimos ver el Monumento al Soldado Desconocido.
Seguimos el camino hacia los edificios neoclásicos de la Universidad, la Academia y la Biblioteca.
Acrópolis
Por último y la más importante fuimos a visitar el símbolo de Atenas y de Grecia en general, la Acrópolis. Está ubicado en una colina, en la zona más alta de la ciudad.
Subimos para caminar por el recinto durante un buen rato y visitar los monumentos que la constituyen. Allí pudimos apreciar los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erechtheion y por supuesto el famoso Partenón, el templo más famoso de Grecia que fue construido y dedicado a la diosa griega Atenea.
Desde la Acrópolis se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la enorme ciudad de Atenas. Unas vistas panorámicas realmente bonitas y impresionantes.
Antes de irnos al barco, pasemos por la antigua zona de Atenas llamada Plaka. Con este destino dejábamos atrás Grecia.
DIA 6. SARANDË (ALBANIA)
Al día siguiente atracamos en el puerto de Sarandë, una pequeña ciudad ubicada al sur de Albania. Nos acercaron a puerto con los botes salvavidas porque el barco no podía atracar justo en la orilla. En la ciudad de Sarandë no había mucho que ver o hacer pero nos habían dicho que cerca de allí había una de las playas más bonitas de la zona, Ksamil. Así que nos decidimos a ir allí por libre.
Al llegar a puerto, primero decidimos dar una vuelta por la zona de Sarandë, descubriendo un poco la ciudad. Una colina con edificios enfrente del mar, con gran oferta de restaurantes y terrazas para tomar o comer algo. La playa en sí de la propia ciudad no tenía nada de especial.
Después cuando ya teníamos pensado ir hasta la playa de Ksamil, nos acercamos a la zona de los taxis, todos querían que cogieras el suyo, un hombre se nos acercó y nos dijo que él nos hacia buen precio. Así que lo negociemos y nos llevó hasta la playa, habían unos 15 minutos aproximadamente. Quedamos con él que a las 2 horas aproximadamente nos viniera a buscar en el mismo sitio para volver hacia el barco y así fue.
Playa Ksamil
Estuvimos un rato tranquilos en la playa, una playa con arena blanca, agua turquesa y bonitas vistas a las islas de enfrente de la costa. Lo que sí que es cierto, es que estaba a reventar de gente, sombrillas y tumbonas por todos lados y mucha oferta de diversión acuática. Pero aun así pudimos disfrutar de un buen baño en la Riviera Albanesa.
Volviendo de camino hacia el barco, el taxista, buen hombre y simpático nos quiso acercar hasta su casa y nos presentó a su familia. Luego ya nos llevó de vuelta al puerto para subir al barco.
dia 7. dubrovnik (croacia)
Nuestro siguiente destino fue Croacia, en concreto la ciudad de Dubrovnik, conocida como la perla del Adriático y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nosotros decidimos ir por libre y visitar el casco antiguo de la ciudad.
Llegamos con el crucero al puerto de Gruz y desde allí cogimos un taxi hasta el casco antiguo, Dubrovnik es una ciudad amurallada con un encanto muy especial, es realmente de película. Aquí se grabaron varias escenas de la famosa serie Juego de Tronos.
Fuimos a la parte alta de la fortaleza para observar el paisaje y las vistas desde allí arriba, dónde se pueden ver las murallas y la ciudad de Dubrovnik, no tiene desperdicio. Después nos acercamos hasta la Puerta de Pile, una puerta histórica que da acceso a la ciudad amurallada. Llegamos a la Calle Stradun, la más famosa de Dubrovnik.
Una vez en estuvimos en el Casco Antiguo, empezamos el recorrido por sus estrechas calles con muchas subidas y bajadas muy pronunciadas. Calles con una belleza muy especial.
Visitamos el Monasterio Dominicano con su colección de pinturas renacentistas. Después la famosa Catedral, edificada por primera vez en el siglo XII. Vimos la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Sponza, la Iglesia de San Blas, la Fuente de Onofriou y el Palacio del Rector.
Estuvimos un rato más explorando y recorriendo las calles del casco antiguo y observando sus grandes murallas y fortalezas. Nos acercamos a la zona del puerto viejo de Dubrovnik, el cual tiene unas vistas inmejorables y es uno de los lugares más bonitos del casco histórico.
Después de un buen rato, decidimos poner rumbo al Puerto de Gruz para volver al barco, pero esta vez lo hicimos caminando para ir observando el paisaje. Tardamos unos 40 minutos.
DIA 8 de Crucero por el Mar Adriático en 8 días. VENECIA (ITALIA)
Al día siguiente volvimos a Venecia, nuestro destino inicial y final del recorrido con el crucero por el Mar Adriático en 8 días. Con mucha pena nos despedimos del barco y pusimos fin a nuestro bonito y espectacular viaje en crucero MSC por el Mar Adriático. Estuvimos varias horas por Venecia haciendo tiempo hasta la salida de nuestro vuelo dirección Barcelona, para volver a casa.