BRASIL

Brasil, uno de los países más grandes del mundo. Teníamos muchas ganes de conocerlo, ya que era nuestra primera vez en América del Sur y qué mejor que empezar por Brasil. La verdad es que necesitarías muchísimos días para recorrerlo todo. En nuestro caso ajustamos un itinerario para visitar Brasil en 10 días, así que tuvimos que escoger algunos de los sitios que más nos llamaban la atención. Vamos a descubrir cuales fueron.

A continuación vamos con nuestro itinerario de este viaje a Brasil en 10 días:

Foz do Iguaçú (Cataratas Iguazú) (2 noches)
Manaos (1 noche)
Amazonas (1 noche)
Rio de Janeiro (4 noches)

Aquí un pequeño resumen diario de nuestro viaje a Brasil en 10 días:

Día 1. Llegada a Foz de noche así que fuimos directamente al hotel.
Día 2. El día siguiente lo dedicamos entero a ver las Cataratas de Iguazú. Hicimos el lado Brasileño y el Argentino. Sí todo en un día!
Día 3. Volamos a Manaos y por la tarde visitamos su zona más céntrica.
Día 4. Excursión al Amazonas. Estuvimos 2 días así que hicimos noche allí
Día 5.Excursión al Amazonas. Por la noche cogimos vuelo hasta Rio de Janeiro
Día 6. Llegada a Rio por la mañana. Dormimos un poco por la mañana y por la tarde Pao Azúcar
Día 7. Zona del centro de Rio, barrio de Santa Teresa + Estadio Maracaná y por la noche Ipanema
Día 8. Visita Cristo Redentor a primera hora de la mañana + tarde playa en Ipanema
Día 9. Mañana de playa en Copacabana + atardecer en Ipanema. Nochevieja en Copacabana.
Día 10. Regreso

SEGURO DE VIAJE

Antes de todo, es imprescindible tener contratado un buen seguro de viaje. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. Nosotros contratamos el seguro IATI Mochilero. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que más os convenga. Tampoco olvides echar una ojeada a nuestro Planifica tu Viaje.

SEGURIDAD DEL PAÍS

Seguramente es uno de los principales temores que tenéis, en nuestro caso no tuvimos ningún problema, es más, los brasileños con los que tratamos fueron muy amables. También es cierto que tomamos algunas precauciones, como por ejemplo, no salirnos mucho de las zonas más turísticas, donde el control policial es alto. También llevamos bien controladas nuestras pertenencias en todo momento ni llevar el móvil en la mano por la calle. No salimos mucho por la noche e intentábamos llevar lo mínimo encima siempre. En general sentido común y no aventurarte demasiado, sobre todo en ciudades grandes.

DINERO EN BRASIL

Aquí sí quedamos un poco sorprendidos. No hace falta que saquéis mucho dinero, porque absolutamente en todos los sitios puedes pagar con tarjeta, incluso en los puestos callejeros de la playa dónde puedes comprar comida, “souvenirs” o caipiriñas llevan datafono para cobrar. Es recomendable pagar con alguna tarjeta que no sea la de vuestra cuenta principal, hemos leídos sobre algunos casos que pueden clonar tarjetas pero a nosotros no nos pasó.

TARJETA ESIM

Imprescindible tener internet, igual que en cualquier lado. Para moverte, para transportes, para hacer check-in, entre otros. Siempre recomendable y a través de cualquier ESIM es mucho más cómodo y rápido que buscar algún sitio local.

TRANSPORTE BRASIL en 10 días

Funciona muy bien UBER, y a precios muy buenos. Fue una de las aplicaciones que más usamos en nuestro viaje, ya que para movernos por la ciudad o desde los aeropuertos la usamos mucho y siempre nos fue muy bien.