Qué ver en Atenas en 1 día
Atenas en 1 día fue una de las ciudades de nuestro viaje en Crucero MSC por el Mar Adriático. Nosotros llegamos al puerto del Pireo de Atenas. En esta ciudad decidimos reservar excursión programada desde el propio crucero, pero os explicaremos el recorrido que hicimos y qué visitamos.
Antes de nada, es importante tener contratado un buen seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Qué hacer en Atenas en 1 día
Empezamos haciendo un tour panorámico en el autobús pasando por la zona de Marina de Zea, Kastela y Microlimano y también por el puerto más antiguo de Atenas ubicado en la zona de Faliro.
A continuación vimos el estadio de Olympiacos y el estadio de la Paz y la Amistad dónde se celebraron los juegos olímpicos en el año 2004.
Luego nos dirigimos por la gran avenida principal de Syngrou para llegar al centro de Atenas y allí bajamos del autobús para apreciar el gran estadio de Panathenaikon, conocido también como Kalimarmaro, fue promovido en el siglo IV A.C. y reconstruido en el año 1896. Aquí cada 4 años se lleva la llama de los juegos olímpicos.
Después pusimos rumbo hacia el Olympieion, el templo de Zeus olímpico. También vimos el Záppeion dentro del Jardín Nacional de Atenas y el arco Adriano (límite entre la antigua ciudad de Atenas con la nueva ciudad Romana). Y también el Palacio Presidencial, que hoy en día es sede del Parlamento. En frente pudimos ver el Monumento al Soldado Desconocido.
Seguimos el camino hacia los edificios neoclásicos de la Universidad, la Academia y la Biblioteca.
Acrópolis
Por último y la más importante fuimos a visitar el símbolo de Atenas y de Grecia en general, la Acrópolis. Está ubicado en una colina, en la zona más alta de la ciudad.
Subimos para caminar por el recinto durante un buen rato y visitar los monumentos que la constituyen. Allí pudimos apreciar los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erechtheion y por supuesto el famoso Partenón, el templo más famoso de Grecia, construido y dedicado a la diosa griega Atenea.
Desde la Acrópolis se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la enorme ciudad de Atenas. Unas vistas panorámicas realmente bonitas y impresionantes.
Antes de irnos, pasemos por la antigua zona de Atenas llamada Plaka.