Amazonas en 2 días

Manaos y Excursión Amazonas en 2 días (itinerario completo)

Una de nuestras paradas durante el viaje a Brasil en 10 días fue Manaos. Llegamos a Manaos alrededor de las 16h. Desde el aeropuerto cogimos un UBER y llegamos a nuestro hotel. Fuimos a Manaos, porque queríamos hacer una excursión al Amazonas en 2 días, y Manaos es la puerta de entrada, así que teníamos poco tiempo para ver algo de la ciudad, aunque el objetivo principal era otro. Nosotros íbamos con los días muy justos así que decidimos ver Manaos en 1 día, incluso menos, ya que realmente fue una tarde.

ALOJAMIENTO: Rede Andrade Amazonia – 1 noche (29€ con desayuno)

Estaba lloviendo bastante así que no hicimos gran cosa. Solo nos acercamos hasta la zona céntrica, donde se encuentra el Teatro Amazonas, la parroquia de Sao Sebastián y la plaza central.

Aprovechamos para cenar y lo hicimos en un sitio llamado Tambaqui da Banda y la verdad es que estaba muy rico. Allí probamos algunos platos típicos, destacando el açaí, que es una fruta originaria del Amazonas y se come como postre. Se prepara triturándola y tiene una textura cremosa, añadiéndole azúcar y yuca crujiente y está muy bueno.

Regresamos al hotel para descansar ya que al día siguiente nos íbamos para hacer una excursión al Amazonas, haciendo una noche allí.

Amazonas en 2 días

Día de la excursión por el Amazonas en 2 días

Teníamos muchas ganas de hacer esta excursión. Nosotros lo contratamos a través de Civitatis y la empresa se llamaba Amazon Private Tours, por si lo queréis gestionar directamente con ellos y ahorraros algo.

Nos recogieron a las 8h en nuestro hotel y nos dirigimos hasta nuestro punto de inicio de la excursión por el Amazonas en 2 días. Era un lugar llamado Cachoeira do Castanho. Allí nos juntamos con otra gente y nos esperaba nuestro guía, Fabinho, todo un crack.

Empezamos el recorrido yendo hacia una casita flotante, dónde nos dijo que comeríamos. Así que allí dejamos nuestro equipaje y nos preparamos para la primera actividad, la visita a los delfines rosados. Es una especie única en el mundo y muy protegida por el gobierno.

Viven en libertad y allí los alimentan, así que a veces puedes ver uno, a veces quince o a veces ninguno. En nuestro caso, nos visitó un solo delfín, pero fue suficiente para ver lo curioso que era. Allí pudimos sacar alguna foto, siempre respetando al animal y luego nos dirigimos hacia la siguiente parada.

Tocaba pescar pirañas. Una actividad un tanto curiosa pero estuvo bien. Nos detuvimos en medio de la nada, con un silencio absoluto y cayó un diluvio espectacular. La verdad es que fue de lo más auténtico, aunque por cierto entre todo el grupo (10 personas) solo pescamos 4 pirañas, son complicadas de pescar.

Luego regresamos hacia la casa flotante para comer. Allí nos prepararon una especie de buffet libre y estaba muy bueno. Por cierto, comimos Tambaqui, uno de los peces comestibles del Amazonas.

Ya por la tarde seguimos con la siguiente actividad. Hicimos un “trekking” por la selva y la verdad es que estuvo bastante bien. Estuvimos alrededor de 2 horas y vimos algunos animales, una tarántula, un oso perezoso y monos. Pasamos por algunos sitios realmente bonitos.

Amazonas en 2 días
Amazonas en 2 días

Una de las mejores actividades

Para finalizar el día, quedaba una de las actividades que más ilusión nos hacía de la excursión por el Amazonas en 2 días, avistar caimanes. Lo hicimos a partir del atardecer y estuvimos bastante rato buscando pero finalmente aparecieron. Todos los que vimos eran crías y estaban escondidos entre las hierbas del río.

El guía iba con un frontal, iluminando, ya que era de noche completamente y se podían identificar por el brillo rojo de los ojos. Finalmente el guía pudo coger a uno y lo pudimos tocar y ver de cerca, realmente son una pasada. Después lo dejó de nuevo en el río y nos fuimos a la casa donde pasaríamos la noche.

Lo hicimos en unas habitaciones con todas las comodidades, estaban adosadas al lado de la casa del guía y la verdad es que fue una buena experiencia. Después de una ducha bien merecida y la cena que nos prepararon nos fuimos a dormir para seguir al día siguiente con las demás actividades.

Amazonas en 2 días

Segundo día excursión por el Amazonas

Nos levantamos alrededor de las 7h y después de un rico desayuno, empezamos el día montando en una lancha rápida dirigiéndonos a ver una comunidad indígena, llamada Cipiá.

Allí nos hicieron algunos bailes rituales de bienvenida y un poco de espectáculo. También nos enseñaron algunos de los alimentos típicos de la tribu y el guía nos explicó algunas curiosidades. Sinceramente no nos gustó demasiado, sin más. Se notaba que estaba todo un poco preparado y ornamentado para el turista.

Nuestra siguiente parada fue como una especie de piscifactoría donde había piracucú, el pez más grande del Amazonas. Allí lo crían para luego venderlo ya que es comestible y está muy rico.

Se hace como una especie de interacción con el pez, poniendo un pez como cebo en una caña y ellos pican pero es imposible pescarlos, tienen mucha fuerza. Una actividad un poco rara pero curiosa.

Después de eso, nos dirigimos a comer. Lo hicimos en un restaurante flotante que ya estaba incluido en el tour. También en forma de buffet libre y con mucha variedad y rico, aquí pudimos probar el Piracucú.

Quedaba la última parada, el encuentro de las aguas. Se le llama así al punto de unión entre el Río Negro y el Río Amazonas. Se ve claramente la diferenciación entre las dos aguas, y esto es debido a diferentes aspectos como, la densidad del agua, la temperatura o la velocidad.

Es algo bastante curioso y pudimos comprobar pasando de un sitio a otro tocando el agua, que cambia, sobre todo notando la temperatura. Pudimos ver un montón de delfines saltando, algo que no esperábamos. Después regresamos al muelle de Manaos y nos llevaron de vuelta, en nuestro caso, directamente al aeropuerto, ya que por la noche teníamos vuelo hasta Rio de Janeiro.

Amazonas en 2 días
Amazonas en 2 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *