Malta en 6 días

Qué ver en Malta en 6 días (itinerario completo)

Malta es un país de la Unión Europea situado al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia. Un archipiélago en el medio del mediterráneo de gran atracción turística gracias a sus monumentos arquitectónicos e históricos, su gran oferta recreativa, así como también sus playas y su clima. Cabe decir que es una isla pequeña pero tiene un montón de sitios por ver y en nuestro caso nos quedaron cosas pendientes. Nosotros visitamos Malta en 6 días, un poco menos de una semana entera.

Antes de empezar, queremos destacar que nosotros alquilamos un coche para movernos por la isla. Es sin duda la mejor opción ya que puedes moverte libremente por distintos puntos de la isla y los precios están bastante bien. En nuestro caso lo cogimos con Goldcar y no tuvimos ningún problema, aunque siempre hay que andarse con ojo con estas cosas.

También decir que estuvimos alojados siempre en el mismo hotel y a lo mejor sería una buena opción partir el alojamiento en diferentes sitios, de ésta manera te puedes ahorrar algunos kilómetros en coche. De todos modos, la distancia más larga que puedes hacer en la isla es de unos 30km y tardas unos 50 minutos en función del tráfico.

También es importante tener contratado un buen seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades. Tampoco olvides echar una ojeada a nuestro Planifica tu Viaje.

RESUMEN ITINERARIO MALTA EN 1 SEMANA:

Día1: San Pawl il Bahar
Día2: Popeye Village; Playa Ghadira Bay; Torre Santa Águeda
Día3: La Valletta; Atardecer Café del Mar
Día4: Blue Lagoon Comino; St Julian’s
Día5: Gozo; Victoria; Blue Hole
Día6: Mdina; Playa Golden Bay

ALOJAMIENTO: Seaviews Hotel

Primer día del viaje a Malta en 6 días

Llegamos muy tarde, ya que teníamos el vuelo por la tarde así que solo tuvimos tiempo de recoger el coche en el mismo aeropuerto e irnos hacia el hotel. La verdad es que ya fue una aventura, porque hay que recordar que en Malta se conduce por la izquierda. Encima ya era de noche y todo lo hacía un poco más complicado. Teníamos unos 35 minutos hasta el alojamiento, que estaba en Ix-Xemexija, muy cerca de San Pawl il Bahar.

Una vez dejado nuestro equipaje e instalados, salimos en busca de algo para comer. Compramos en un supermercado que teníamos cerca y comimos algo rápido en la habitación, ya que era un aparthotel y teníamos cocina. Después nos fuimos a dormir.

Segundo día

Nos levantamos y después de desayunar cogimos el coche para dirigirnos a Popeye Village. A unos 10 minutos de dónde estábamos se encontraba el pequeño pueblo construido con madera rústica, como set de filmación de la producción Popeye en 1980. Hoy en día es un museo al aire libre y está abierto al público. Desde lo alto de la colina se puede apreciar todo el pueblo con el agua del mar muy clara, es curioso de ver.

Allí estuvimos un par de horas y luego nos fuimos a comer. Regresamos al apartamento para ponernos el bañador, ya que era pleno verano, el calor era asfixiante y decidimos pasar la tarde en la playa. Concretamente en Ghadira Bay, situada al noreste de la isla. Allí estuvimos toda la tarde y luego cuando empezaba a atardecer subimos a la Torre de Santa Águeda o Torre Roja. Desde allí hay una buena vista y es bonito de ver.

Cuando atardeció, cogimos el coche y regresamos al hotel. Allí cenamos y luego fuimos a dar un paseo por la zona pero tampoco había gran cosa así que nos fuimos a descansar para afrontar el día siguiente.

Popeye Village Malta
Popeye Village Malta
Ghadira Bay Malta
Red Castle Malta

Tercer día

Nos levantamos con energía y tocaba visita a la capital, La Valletta, que aún no habíamos ido. Nos daba un poco de cosa ir en coche por el tema del parking así que decidimos coger un autobús que nos dejara justo en el centro y así no teníamos que preocuparnos de nada.

Así lo hicimos, tardamos alrededor de 1h ya que el autobús hacia bastantes paradas. Una vez allí, empezamos a recorrer las distintas calles de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Empezamos por la avenida principal, llamada Calle de la República, una calle peatonal que empieza a la Puerta de la ciudad y alberga algunos de los edificios históricos de la ciudad, así como comercios y restaurantes.

Llegamos al final de la calle, al Fuerte de San Telmo, una fortificación que da al mar. Luego nos dirigimos hacia la Catedral de San Pablo, de estilo neoclásico y destaca su gran cúpula visible desde distintos puntos de la ciudad. Estuvimos de nuevo por la zona céntrica y allí estuvimos comiendo y paseando otra vez hasta que decidimos ir a buscar el bus para regresar.

Teníamos un plan para media tarde, así que fuimos a ducharnos y a cambiarnos. El plan era ir a Café del Mar, situado en San Pawl il Bahar. Se trata de un bar para tomar algo pero con unas vistas espectaculares, ya que tenía una «infinity pool» bastante grande y unas vistas a la bahía increíbles. Allí vimos el atardecer y fue espectacular.

Valletta Malta
Valletta Malta
Valletta
Café del Mar

Cuarto día

Otro día dónde había mucho que hacer. Estuvimos 6 días en Malta pero la verdad es que fueron intensos. Nuestro destino era el Blue Lagoon, en Comino y lo primero que hicimos después de desayunar fue dirigirnos hacia Cirkewwa. Desde allí salen ferris a cada 30 minutos aproximadamente y son muy económicos. Llegamos al embarcadero del Blue Lagoon y la verdad es que es un sitio increíble. Se llama Laguna Azul por su parecido a una piscina natural, ya que el agua es cristalina y muy limpia. Se encuentra entre la isla de Comino y el islote de Cominotto.

Es cierto que la playa es muy pequeña y está abarrotada de gente, así que tuvimos que dejar nuestra toalla por dónde pudimos de las rocas. Estuvimos gran parte del tiempo dentro del agua y fuimos nadando hasta la playa de Cominotto. Allí hay un chiringuito dónde puedes comprar un cóctel de piña colada muy rico.

A media tarde regresamos, ya que el último ferry para regresar era a las 18h. Fuimos al apartamento, nos duchamos, comimos algo y luego nos dirigimos a St Julian’s. Probablemente la zona más turística de Malta, dónde hay muchos complejos hoteleros, apartamentos y un montón de bares y discotecas. Estuvimos viendo un poco el ambiente y tomamos algo pero volvimos pronto para irnos a dormir.

Comino
Comino
Blue Lagoon Comino
Blue Lagoon Comino

Quinto día

Nos faltaba por ver Gozo así que mismo procedimiento que el día anterior. Fuimos hasta Cirkewwa y allí cogimos un ferry hasta Mgarr, el puerto de Gozo. Luego nos movimos en autobús por la isla y nuestro primer destino fue Victoria. La verdad es que tiene mucho encanto, estuvimos recorriendo sus calles y vimos la Basílica de San Jorge. Otro punto interesante es la Catedral de la Asunción, que desde arriba tienes unas vistas increíbles de toda Victoria y parte de Gozo.

Al mediodía estuvimos comiendo en un restaurante de la zona y por la tarde cogimos un autobús hasta la parada de Dwejra, que está al lado del Blue Hole. Allí podemos encontrar muchos acantilados y en un punto se encuentra una especie de piscina natural increíble. Un agujero azul que da un poco de cosa meterse pero es realmente bello. Allí estuvimos toda la tarde hasta ver el atardecer, también muy bonito ya que el sol cae justamente por allí y se mete en el mar.

Regresamos con el bus hasta el puerto de Mgarr y nos dirigimos de nuevo hacia Cirkewwa. Una vez en el aparthotel cenamos allí mismo y nos quedamos a descansar. La verdad es que íbamos un poco cansados, ya que de los 6 días en Malta no paramos ni un instante, pero tocaba aprovecharlo al máximo.

Gozo
Gozo
Gozo
Blue hole Malta

Sexto día

Era nuestro último día completo así que tocaba aprovecharlo. Salimos de Xi-Xemexija hacia Mdina, una ciudad medieval amurallada muy bien conservada. Fue la antigua capital de Malta hasta el 1570 que fue sustituida por La Valletta. Entramos por la Puerta de la Mdina que es preciosa. Una vez dentro estuvimos recorriendo sus callejuelas dónde destaca la Catedral de San Pablo.

Al mediodía comimos unos bocadillos que nos hicimos y después queríamos aprovechar la tarde para estar un poco en la playa. Durante la semana estuvimos tan ocupados en descubrir sitios que casi no tomamos el sol ni nos bañamos. Concretamente lo hicimos en Golden Bay, una de las playas más concurridas de Malta situada al oeste de la isla.

Regresamos al aparthotel, nos duchamos y cenamos allí. Por la noche salimos a una discoteca bastante grande que está al centro de la isla. Fuimos en bus y allí estuvimos hasta tarde. Luego regresamos en taxi. Ya podéis ver que de los 6 días que estuvimos en Malta pudimos hacer un poco de todo!

Mdina Malta
Mdina
Mdina
Golden Bay Malta

Último día del viaje a Malta en 6 días

Nos levantamos un poco tarde y después de comer estuvimos por la zona dónde teníamos el aparthotel, remojando los pies en el agua y haciendo tiempo hasta media tarde que teníamos que regresar hacia el aeropuerto para dejar el coche y coger el vuelo de regreso.

No conocíamos mucho de Malta y la verdad es que nos gustó. Parece una isla pequeña pero tiene un montón de cosas por visitar, así que una semana sería el mínimo recomendable para visitarla. Nos quedó pendiente el sur de la isla, con poblaciones como Marsaxlook pero aún así estamos satisfechos de todo lo que hicimos. Malta no destaca por sus grandes playas, en cambio si que sus edificios históricos color tierra tienen mucho encanto. Probablemente una de las cosas a destacar sería la visita a las islas de Comino y Gozo, así que si vais a Malta y tenéis tiempo no dudéis en ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *