Qué ver en Praga en 2 días (itinerario completo)
Era nuestra tercera parada del Interrail por Europa e íbamos a dedicar 2 días a Praga, así que a continuación vamos a detallar lo más importante de la ciudad y lo que nosotros hicimos.
Antes de nada, es importante tener contratado un buen seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Empezamos nuestro itinerario:
ALOJAMIENTO: Gregory House (96€ total)
Primer día del viaje a Praga en 2 días
Llegamos a Praga sobre las 12:30h del mediodía y salimos de la estación dirección al hotel. Una vez instalados, estábamos hambrientos y decidimos comer a un sitio cercano a nuestro hotel y menudo acierto. Se llamaba Pardubická pivnice u Járy y había una gran diversidad de platos típicos a buen precio. Una vez con el estómago lleno, decidimos dirigirnos hacia el centro de la ciudad.
Empezamos el recorrido por la Torre de la Pólvora, qué da paso a la ciudad vieja de Praga y en el siglo XVII sirvió para almacenar pólvora, de aquí su nombre. Estuvimos paseando por algunas calles hasta llegar a la plaza más famosa de Praga, la Plaza de la ciudad Vieja. Ahí encontraremos la Iglésia de Týn, una maravilla arquitectónica gótica, además del Reloj Astronómico, un reloj de la época medieval situado en la pared del Ayuntamiento. Estuvimos un buen rato en la plaza y sus alrededores, ya que no tiene desperdicio.
A media tarde, pusimos rumbo hacia el Puente Carlos, el más viejo de Praga y a la vez el más bonito. A lo largo del puente podemos ver diferentes estatuas, que representan distintos santos de la época. Lo recorrimos un par de veces, sacando fotos y viendo lo espectacular que era. Finalmente volvimos hacia la ciudad vieja y comimos un Trdelnik, un dulce típico de la ciudad.
De nuevo ya con más energía, seguimos explorando toda esa zona hasta que anocheció. Acabamos de nuevo en la plaza principal vimos la misma estampa pero con un encanto distinto. Se hizo tarde y decidimos ir a cenar. Lo hicimos en un sitio llamado Staromáček, un lugar en pleno centro pero muy tradicional, con variedad de platos típicos y precios razonables.
Segundo día
Teníamos pendiente cruzar al otro lado del Río Moldava, para ver la Catedral de Praga, situado dentro del recinto del Castillo de Praga. Una catedral gótica del siglo XIV increíble. Estuvimos paseando por dentro y por sus alrededores durante toda la mañana, hasta que salimos fuera para buscar un sitio para comer. Finalmente nos decidimos por uno llamado U Maltézských rytířů, que resultó ser un acierto.
Ya a primera hora de la tarde cruzamos de nuevo el río para visitar el Museo Judío. Allí podréis encontrar documentos, costumbres y tradiciones del pueblo judío, así como la visita a varias Sinagogas. Lo más conmovedor y bonito a la vez es el Antiguo Cementerio que hay en su interior, miles de tumbas esparcidas de una manera muy singular y uno de los monumentos históricos más importantes de Praga.
Para acabar el día y nuestro tiempo en Praga volvimos de nuevo a la Plaza de la ciudad Vieja, para cenar en un sitio de lo más recomendable. Se llamaba Staromáček y la verdad es que estaba riquísimo. Luego ya regresamos al hotel.