Mykonos en 1 día

Qué ver en Mykonos en 1 día

Visitar Mykonos en 1 día fue parte de nuestro viaje en Crucero MSC por el Mar Adriático. La famosa Isla de Mykonos en Grecia pertenece al archipiélago de las islas Cícladas, localizadas en el mar Egeo. Una isla con un encanto especial, un pueblecito blanco que contrasta con el azul del mar. Destaca por sus calles, el ambiente nocturno y fiestero y por el viento que hace.

Antes de nada, es importante tener contratado un buen seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Qué hacer en Mykonos en 1 día

Nosotros decidimos explorar la isla por libre, centrándonos en Chora, la capital de Mykonos, donde se encuentran sus principales atracciones turísticas y puedes recorrerla caminando.

Visitamos el antiguo puerto de Mykonos, pequeño y muy bonito, puedes ver amarradas pequeñas embarcaciones de los pescadores locales.

Luego nos dirigimos al casco antiguo, donde estuvimos bastante rato recorriendo y haciendo fotos por sus bonitas, estrechas y entrecruzadas calles. Tiene un encanto muy especial, sus callejuelas con casas de color blanco y sus detalles en color azul, como las puertas, ventanas, barandillas o techos. Sumando el decorado de plantas y flores. Hay bastantes turistas por la zona.

Por sus calles puedes encontrar pequeñas tiendecitas locales, que aprovechemos para comprar souvenirs. Y la gran oferta hotelera que hay por la zona, hoteles muy bonitos por cierto. También hay bastantes restaurantes que puedes probar comida local de la zona. Más tarde, nos acercamos a ver la «pequeña Venecia», casas construidas sobre el mar.

En busca de los Molinos de Viento

Después nos dirigimos en busca de los famosos Molinos de Viento a lo alto de la Colina, símbolo de Mykonos. Ten en cuenta que tendrás que caminar por subidas bastante pronunciadas. Una vez allí arriba te encontrarás con unos espectaculares Molinos de Viento de forma cilíndrica de color blanco con sus techos de paja y como su propio nombre indica, allí arriba las ráfagas de viento son bastante fuertes. En verdad en toda la isla hace bastante viento pero allí arriba mucho más.

De camino fuimos encontrando bastantes iglesias, muy curiosas, bonitas y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, todas siguen el patrón de la isla. Justo al lado del puerto al borde del mar, puedes ver la Iglesia Agios Nikolaos, ortodoxa con una gran cúpula azul.

Entre sus calles, encontramos la Iglesia Agia Kyriaki, que destaca por su color blanco con una gran cúpula de color rojo, ubicada en una plaza llena de restaurantes y tiendas.

Una vez arriba de la colina, se encuentra una de las más importantes, la Iglesia de Paraportiani, ortodoxa, toda blanca y una de las más antiguas del archipiélago. Las vistas desde allí son realmente impresionantes con el mar de fondo. Nosotros no pudimos por los horarios pero si tienes la oportunidad de ver el atardecer desde allí, hazlo, porque no te defraudará.

Las vistas desde lo alto de la isla no tenían desperdicio, podías ver todo el pueblo de Mykonos, el mar y sus playas paradisíacas. Y si te apetece un chapuzón tienes varias playas cercanas dónde poder hacerlo.

Calles Mykonos
Calles Mykonos
Calles Mykonos
Calles Mykonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *