Qué ver en Dubrvnik en 1 día
Dubrovnik fue una de las ciudades de nuestro viaje en Crucero MSC por el Mar Adriático. A continuación describiremos qué ver en Dubrovnik en 1 día. Esta ciudad es conocida como la perla del Adriático y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nosotros decidimos ir por libre y visitar el casco antiguo de la ciudad.
Antes de nada, es importante tener contratado un buen seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Qué ver en Dubrovnik
Llegamos al puerto de Gruz al venir en crucero como hemos dicho anteriormente y desde allí cogimos un taxi hasta el casco antiguo, Dubrovnik es una ciudad amurallada con un encanto muy especial, es realmente de película. Aquí se grabaron varias escenas de la famosa serie Juego de Tronos.
Fuimos a la parte alta de la fortaleza para observar el paisaje y las vistas desde allí arriba, dónde se pueden ver las murallas y la ciudad de Dubrovnik, no tiene desperdicio. Después nos acercamos hasta la Puerta de Pile, una puerta histórica que da acceso a la ciudad amurallada. Llegamos a la Calle Stradun, la más famosa de Dubrovnik.
Una vez en estuvimos en el Casco Antiguo, empezamos el recorrido por sus estrechas calles con muchas subidas y bajadas muy pronunciadas. Calles con una belleza muy especial.
Visitamos el Monasterio Dominicano con su colección de pinturas renacentistas. Después la famosa Catedral, edificada por primera vez en el siglo XII. Vimos la Iglesia de San Ignacio, el Palacio Sponza, la Iglesia de San Blas, la Fuente de Onofriou y el Palacio del Rector.
Estuvimos un rato más explorando y recorriendo las calles del casco antiguo y observando sus grandes murallas y fortalezas. Nos acercamos a la zona del puerto viejo de Dubrovnik, el cual tiene unas vistas inmejorables y es uno de los lugares más bonitos del casco histórico.
Después de un buen rato, decidimos poner rumbo al Puerto de Gruz para volver al barco, pero esta vez lo hicimos caminando para ir observando el paisaje. Tardamos unos 40 minutos.