Ibiza y Formentera en 5 días

Qué ver en Ibiza y Formentera en 5 días (itinerario completo)

Ibiza es una isla del archipiélago Balear, igual que la isla de Menorca y está situada al sur juntamente con Formentera. Se trata de un sitio muy conocido por el ocio nocturno pero también tiene unas playas y unos entornos increíbles. En nuestro caso estuvimos 5 días e hicimos gran parte de la isla pero es cierto que siempre quedan cosas pendientes. Os explicamos a continuación lo que nosotros hicimos por Ibiza y Formentera en 5 días.

Llegamos al aeropuerto y cogimos un autobús que te deja en Ibiza ciudad. Desde allí cogimos otro autobús ya que estábamos alojados en Sant Antoni de Portmany. Dónde alojarte dependerá mucho de la zona en que quieras moverte, pero es cierto que el alojamiento en Sant Antoni es algo más económico, eso sí, hay un ambiente un poco enrarecido durante el verano en la ciudad, sobre todo por las noches.

RESUMEN ITINERARIO IBIZA Y FORMENTERa en 5 días:

Día1: Sant Antoni de Portmany; Ushuaia Ibiza
Día2: Cala Salada y Saladeta; Cala Comte
Día3: Formentera; Ses Illetes; Es Vedrà; Dalt Vila; Pacha Ibiza
Día4: Mercado de las Dalias; Cala Bassa; Café del Mar
Día5: Sa Caleta; regreso

ALOJAMIENTO: Hotel Sa Clau (180€ total)

Primer día en Ibiza y Formentera

Llegamos a nuestro hotel alrededor de las 13h. Nos instalamos y fuimos a alquilar una moto para poder movernos libremente por la isla. Tened en cuenta que alquilar una moto puede ser un poco más barato y cómodo a la hora de aparcar pero no para moverte. Si tenéis pensado hacer mucha carretera a lo mejor es buena opción alquilar un coche. Desde Sant Antoni a Ibiza ciudad hay unos 25 minutos para que os hagáis una idea. A nosotros la moto nos fue genial por lo que hicimos.

Luego nos fuimos a comer a un sitio cercano al hotel y estuvimos dando una vuelta para ver un poco como era la ciudad, pero el plan de la tarde pasaba por ir a Platja d’en Bossa. Allí se encuentran algunas de las discotecas más famosas de Ibiza y queríamos salir un poco para ver el ambiente. Así que estuvimos por allí y a media tarde entramos a Ushuaia Ibiza, un lugar increíble dónde la fiesta se alarga hasta medianoche. Es cierto que los precios son carísimos, tanto la entrada como las copas, así que nosotros lo hicimos un día porque nos gusta pero el resto lo dedicamos a recorrer sus playas.

A las 00h cuando acabó, comimos algo rápido y regresamos hasta Sant Antoni para irnos dormir y así levantarnos temprano para aprovechar al máximo el siguiente día.

Segundo día

Nos levantamos y después de desayunar cogimos la moto para dirigirnos hacia Cala Salada y Cala Saladeta. Están muy cerca de Sant Antoni, a unos 10 minutos. Allí estuvimos toda la mañana y la verdad es que es un lugar increíble. El agua es muy cristalina y está muy limpia y se puede ver perfectamente el contraste con las algas y las rocas. Una está al lado de la otra y se atraviesa por un sendero que queda elevado. El sendero ofrece unas vistas magníficas de las dos calas.

Por la tarde decidimos ir a otra de las calas más típicas de Ibiza. Cala Comte, a unos 25 minutos de dónde veníamos. Otra playa con un agua azul turquesa y dónde se pueden apreciar algunos islotes, hecho que la hace muy especial. Allí estuvimos relajados tomando el sol y bañándonos hasta última hora de la tarde y vimos caer el sol. Por la noche después de todo el día en la playa, decidimos ir a cenar algo rápido e irnos hacia la habitación. Teníamos un balcón con unas vistas increíbles de la Bahía de Sant Antoni y allí estuvimos hasta irnos a dormir.

Ushuaïa Ibiza
Cala Saladeta
Playas Ibiza y Formentera
Playas Ibiza y Formentera

Tercer día

Nos levantamos muy temprano, cogimos la moto y nos dirigimos hacia Ibiza ciudad. Queríamos pasar el día en Formentera, así que fuimos temprano para coger el primer ferry hacia la isla. Otra ventaja de llevar moto es que puedes subirla al ferry sin un coste extra, así que nos fue genial para movernos en Formentera. Nosotros compramos los tickets en la Terminal de Balearia y nos costó unos 15€ por persona ida y vuelta. Luego ya nos indicaron desde dónde teníamos que salir.

El trayecto duró unos 30 minutos y una vez allí salimos en moto a explorar un poco la isla. No teníamos mucho tiempo ya que solo estuvimos un día así que tocaba aprovecharlo bien. Pasamos por Sant Francesc de Formentera y nos dirigimos hacia una de las playas más importantes, Ses Illetes. Un lugar paradisíaco dónde el agua llega a ambos lados de la playa. Sinceramente es una de las mejores playas que hemos estado, un rincón de lo más bello. El agua cristalina y las vistas que se pueden apreciar desde allí son una maravilla.

Andamos hasta el final, dónde se puede ver S’Espalmador otra islita. Después de descubrir maravillados toda esa zona nos tumbamos y nos bañamos durante un rato. Allí hay varios restaurantes para comer, pero los precios son un poco excesivos, así que decidimos apurar un poco más y comer algo antes de irnos por la zona de La Savina, dónde se coge el ferry de vuelta.

Regresamos a Ibiza

Llegamos a media tarde de nuevo a Ibiza y nos fuimos al alojamiento a duchar y a cambiarnos, ya que queríamos ver el atardecer en un sitio muy especial y típico de la isla. Es Vedrà, un islote salvaje cerca de Cala d’Hort. Allí cada tarde se llena de gente para ver el atardecer y la verdad es que no es para menos. Es un sitio mágico.

Después fuimos a Ibiza ciudad y estuvimos dando una vuelta por allí. Aprovechamos para cenar y luego subimos a Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad. Más tarde nos decidimos para visitar otra de las discotecas más emblemáticas de la ciudad, Pacha Ibiza.

Playas Ibiza y Formentera
Playas Ibiza y Formentera
Ibiza
Es Vedrà

Cuarto día

Amaneció el día y nos levantamos un poco más tarde, ya que veníamos cansados del día anterior. Después de desayunar nos dirigimos hacia el Mercado de las Dalias, uno de los rincones más hippies de Ibiza, ya que en el mercadillo puedes encontrar diferentes artesanías, ropa, pinturas, entre otras cosas. Estuvimos paseando un rato per el calor apretaba, así que comimos algo en uno de los puestos que había y por la tarde nos fuimos a la playa.

Lo hicimos en Cala Bassa, también cercana a Sant Antoni de Portmany. Otra playa preciosa como todas las que habíamos visto. Allí estuvimos hasta media tarde que pusimos rumbo de nuevo al hotel para ducharnos, cenar y salir a dar una vuelta. En Sant Antoni hicimos el Paseo de Ponent, un camino peatonal muy bonito, sobre todo cuando cae el sol. Llegamos hasta el Café del Mar y allí nos sentamos a tomar algo. La verdad es que el sitio tiene mucho encanto y es muy isleño.

Quinto día

Nuestro último día en la isla pero aún teníamos tiempo para visitar nuestra última playa. Fuimos a Sa Caleta, a unos 25 minutos de Sant Antoni. Está por la zona del aeropuerto y destaca por su arena rojiza. Allí estuvimos toda la mañana, incluso nos pusimos barro en toda la piel ya que vimos que todo el mundo lo hacía pero no sé si eso tiene muchas propiedades…

Regresamos al hotel, cogimos nuestro equipaje y después de devolver la moto cogimos el autobús hacia el aeropuerto.

Fin de nuestro viaje por Ibiza y Formentera en 5 días. Lugares que nunca defraudan, nosotros hemos estado varias veces y nos encanta. Puedes gozar de su gran ambiente en las noches de verano, sus playas paradisíacas y también de sitios muy locales e isleños donde abunda la tranquilidad, es por eso que siempre es un buen plan escaparte a la pequeña isla.

Las Dalias
Las Dalias
Playas Ibiza y Formentera
Playas Ibiza y Formentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *