Qué ver en Viena en 2 días (itinerario completo)
Visitamos Viena en una de nuestras paradas del viaje de Interrail por Europa. Estuvimos dos días en la ciudad así que vamos a detallar todo lo que hay qué ver en Viena en 2 días.
Antes de todo, es importante tener contratado un buen seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que mejor se adapte a vuestras necesidades.
EMPEZAMOS CON EL ITINERARIO DE VIENA EN 2 DÍAS
ALOJAMIENTO: a&o Wien Hauptbanhof (114€ total)
Primer día
Llegamos la estación central de Viena alrededor de las 11h de la mañana, así que nos dirigimos al hotel, muy cercano a la estación para dejar nuestras cosas. Aún teníamos tiempo para aprovechar la mañana así que nos fuimos hacia el centro.
Cogimos el tranvía hasta nuestra primera parada el Palacio Balvedere. Uno de tantos palacios que hay en la ciudad, y la verdad es que los tienen increíblemente cuidados. Estuvimos paseando por sus alrededores un rato y luego seguimos nuestro camino. Andando unos 15 minutos llegamos a la Iglesia de San Carlos Borroneo de estilo barroco y muy imponente.
Seguidamente nos dirigimos hacia la Ópera de Viena, aunque de momento solo la vimos por fuera. Decimos de momento porque al día siguiente fuimos a ver una obra, luego os contamos como lo hicimos. Una vez dejamos la ópera atrás cogimos la avenida peatonal, Kärntner Straße, dónde hay una gran cantidad de comercios y restaurantes hasta que llegas a la Catedral de San Esteban. Estuvimos dentro y la verdad es que es muy bonita, de estilo gótico y románico.
Ya después de comer nos fuimos dirección al Ayuntamiento y siguiendo la misma avenida pasamos por delante del Templo de Teseo y el Parlamento. Finalmente llegamos al Palacio Hofburg, que es actualmente la residencia del Presidente de la República Austríaca. Ya cuándo anocheció regresamos para ver la Catedral y estuvimos cenando unas salchichas típicas por un buen precio.
Segundo día
Cogimos el metro para ir directamente al Palacio de Schönbrunn, que está un poco más alejado del centro de la ciudad. Uno de los monumentos más importantes de Austria y dónde residió la emperatriz Elisabet, conocida como Sissi. Una vez dentro del recinto estuvimos recorriendo sus jardines antes de entrar dentro del palacio, ya que te asignan una hora en concreto para poder visitarlo.
Nosotros escogimos el tour con audioguía en español, una opción ideal porque te ayuda a entender cómo vivieron el emperador Franz Joseph y la emperatriz Sissi y te hace una breve explicación de cada sala que visitas. La verdad es que es precioso, tanto por dentro como sus alrededores, muy recomendable.
Hambrientos pusimos rumbo hacia el centro de nuevo, y fuimos a comer a un sitio llamado Schnitzel Wirt, un lugar que ha cogido mucho nombre y que siempre está lleno, pero van rápido. Comimos la típica escalopa Vienesa y estaba muy rica y la verdad es que bastante bien de precio. A primera hora de la tarde nos dirigimos hacia la Ópera, aunque la obra empezaba a las 19h fuimos muy temprano para conseguir unas entradas muy baratas que hay disponibles. Os explicamos cómo aquí.
Una vez vista la Ópera y la obra fuimos a comer algo rápido porque ya era tarde y regresamos al hotel, porque el día siguiente nos íbamos de la ciudad.