Qué ver en Singapur en 2 días (Itinerario completo)
Nuestro viaje a Singapur fue en verano de 2022, encontremos unos vuelos bien de precio desde Barcelona a Singapur y aunque nuestra idea principal del viaje era hacer una ruta por Malasia, decidimos hacer una parada de una noche en Singapur 2 días y poder conocer sus principales lugares de interés. Al finalizar el viaje de Malasia también volvíamos a Singapur para coger el vuelo internacional de vuelta a casa y ese día nos dedicamos a descubrir el aeropuerto de Singapur Changi que tampoco tiene ningún desperdicio, ya que es como una pequeña ciudad moderna.
Singapur nos llamaba la atención, ya que se encuentra en Asia pero no se parece para nada al caos de las otras ciudades asiáticas. Podríamos describir Singapur como un país pequeño pero a su vez todo es a lo grande, es moderno, futurista, organizado, limpio, poco ruidoso con rascacielos pero sin perder la esencia de Asia.
Antes de todo, es imprescindible tener contratado un buen seguro de viaje. En nuestro caso siempre lo contratamos a través de IATI SEGUROS, ya que ofrece una amplia oferta de coberturas. Nosotros contratamos el seguro IATI Mochilero, con posibilidad de añadir más de un país como hicimos nosotros. A través de este enlace tenéis un 5% de descuento. Podéis usar el descuento en el tipo de seguro que más os convenga.
RESUMEN RUTA SINGAPUR EN 2 DÍAS:
Llegamos al aeropuerto de Singapur por la mañana, cogimos el metro línea verde hasta el centro (nosotros paguemos directamente con nuestra tarjeta habitual VISA, destacar que se paga directamente en la barrera de acceso), sabemos que hay tarjetas con viajes ilimitados para varios días pero como nosotros estábamos una noche, al final decidimos no hacerlo y pagar los viajes sueltos. El horario de metro es de 05:30h a 00:30h. Para moverte por los diferentes puntos de interés de la ciudad la manera más fácil y rápida es ir con metro.
ALOJAMIENTO: Hotel 81 Bugis-SG CLEAN (61€ total)
Little India, primera parada del viaje a Singapur en 2 días
Para llegar hasta ahí nosotros fuimos andando ya que se encontraba a 20 minutos de nuestro hotel. Empezaremos por el Serangoon Road, la avenida principal de Little India donde se encuentra la mayoría de atracciones turísticas.
Encontraremos varios templos, uno de los más visitados es el templo hindú: Sri Veeramakaliamman, tiene una arquitectura extraordinaria y muchísimo colorido. Otro templo hindú bastante visitado es el Sri Srinivasa Perumal con su gran torre de las diferentes encarnaciones de Vishnu.
Otro de los puntos que visitamos fue la casa histórica de Tan Teng Niah, que aunque no se visita por dentro es muy colorida y bonita por fuera.
También podéis daros una vuelta y comer algo por Tekka Centre y Little India Arcade.
Barrio Árabe, Singapur
En el barrio árabe, también llamado Kampong Glam, podemos encontrar la calle principal Bussorah Street y al final de la calle está situada la Mezquita del Sultán.
Bugis Street Market
Es un mercado que se vende de todo, desde comida hasta ropa, entre otras cosas. Nosotros compramos un poco de comida y algún souvenir de recuerdo, estuvimos «turisteando» un rato pero ya era tarde y estaban empezando a cerrar algunas paradas. Allí puedes encontrar una grande parada de la famosa fruta Durian.
Gardens by the bay
Uno de los puntos más turísticos y espectaculares de Singapur. Es un parque con mucha zona verde muy bien conservado, con invernaderos, donde han construido unos árboles futuristas que no tienen desperdicio. Fuimos al mediodía y también por la noche. Si solo tienes pensado ir una vez, recomendamos visitarlo por la noche ya que ofrece un espectáculo de luces con música impresionante. Ofrecen el mismo espectáculo dos veces, uno a las 19:45h y el otro a las 20:45h y dura unos 15 minutos. Una buena opción para verlo es tumbarte debajo de los árboles y disfrutar del show.
Marina Bay
Marina Bay es la zona más céntrica de Singapur. De igual manera que en Gardens by the bay estuvimos tanto de día como de noche para ver también el espectáculo de luces que se ofrece en la bahía, que en este caso también ofrecen dos horarios para verlo: uno a la 20h y el otro a las 21h. En nuestro caso vimos el espectáculo de Gardens by the bay a las 19:45h y luego tranquilamente fuimos andando hasta Marina Bay para ver el siguiente a las 21h.
En esa zona podemos destacar el Hotel Marina Bay Sands, una estructura muy moderna con una gran «infinity pool» en su azotea (nos quedamos con las ganas de ir). Otro punto a destacar es el Helix Bridge, que es muy bonito y desde allí pudimos ver la Noria de Singapur. Por último la estatua icónica de Singapur llamada Merlion, una criatura con cabeza de león y cuerpo de pez.
Toda la bahía es espectacular de noche, con una gran iluminación, destacando el Hotel, el museo de Arte y Ciencia y cómo no el espectáculo de luces y agua que hemos comentado antes.
Si os apetece cenar o comer por esa zona, en el centro comercial de debajo del hotel, hay una amplia oferta de restaurantes.
Chinatown y Clarke Quay, pendientes en los 2 días a Singapur
Nosotros no tuvimos tiempo de descubrirlos, aunque también son dos zonas interesantes, así que no dudéis en ir si os da tiempo.